PREGUNTAS FRECUENTES:

 

A continuación, le presentamos una lista de las preguntas más realizadas por nuestros clientes y usuarios:

 

1.     ¿Qué tipo de productos puedo comprar en FarmaPana.com?

 

Usted puede comprar Medicamentos, Equipos Médicos, productos de Nutrición (vitaminas y alimentos especializados) e Insumos Médicos, siempre y cuando estén disponible en nuestro catálogo de productos publicados en la página web.

 

2.     ¿Cuáles productos están prohibidos en FarmaPana.com?

 

Actualmente no podemos distribuir Narcóticos o estupefacientes, productos que requieran refrigeración, productos oftalmológicos en gotas, medicamentos líquidos con presentación en envase de vidrio, productos de primeros auxilios y bastones de soporte para caminar.

 

3.     ¿Qué puedo hacer si no consigo el producto que necesito?

 

Si el producto que busca no se encuentra dentro de la lista de prohibidos y no puede ubicarlo en nuestro catálogo, puede solicitarlo a través de los siguientes medios:

 

a.     Haciendo clic en el enlace publicado en la parte superior derecha de nuestra página denominado “si no consigue su producto, haga clic aquí”. Luego introduzca su correo electrónico y los productos que necesita. Posteriormente, un agente de servicio al cliente le estará contactando para informarle si podremos venderle el producto para lo cual se estará agregando al catálogo para que pueda ingresar nuevamente y comprar el producto.

b.     Escribiendo un email a sugerencias@farmapana.com

c.     Llamando al +507 387 8021

d.     Consultas vía WhatsApp al +507 6379 1640

 

4.     ¿Los productos los recibiré en mi domicilio?

 

Por ahora tenemos Delivery disponible solo para Venezuela. Los clientes en Panamá pueden seleccionar la opción “Retiro por Oficina en FarmaPana.com” o bien solicitar algún servicio de mensajería privado. Luego debe enviarnos los datos de la empresa responsable de retirar el envío a través del email: pedidos@farmapana.com

 

5.     ¿En cuanto tiempo recibiré mis productos?

 

Todos los pedidos tendrán un tiempo de preparación de 24 horas hábiles, luego de validar la documentación (récipe y cedula del paciente) y la transacción. Transcurrido este tiempo y dependiendo del transportista seleccionado, los horarios de despacho son los siguientes:

 

DHL Express: se despacha el mismo día que se prepara el envío. Consultar tiempos específicos para su ciudad accediendo al siguiente enlace: http://dct.dhl.com

Ejemplo: coloque mi pedido el lunes, FarmaPana tendrá listo el pedido el martes (24 horas después), DHL recolecta el mismo martes y entrega en su destino final de 3 a 4 días hábiles posteriores, dependiendo de la ciudad de destino.

 

TSB Cargo: se recolectan los envíos los días jueves de cada semana y se despacha en el vuelo del sábado siguiente.

Ejemplo: coloque mi pedido el lunes, FarmaPana tendrá listo el pedido el martes (24 horas después), TSB lo recolecta el jueves siguiente y lo conecta en el vuelo del sábado. Al llegar al país de destino se procesa aduana entre lunes y martes siguiente. Se entrega en su destino final entre miércoles y viernes dependiendo de la ciudad de destino.

 

Estos tiempos serán cumplidos siempre y cuando no existan situaciones ajenas a nuestro control tales como: documentación incorrecta o invalida del paciente, manifestaciones, demoras en aduana, demoras en vuelos, catástrofes naturales, crimen organizado, etc.

 

6.     ¿Puedo dar seguimiento a mi pedido?

 

Si, mientras el envío no sea entregado al transportista, puede ver el status de su pedido directamente en la página web. Al asignarse una guía de envío, esta le será comunicada vía correo electrónico junto con un enlace mediante el cual podrá rastrear su envío hasta su entrega final. En caso de demoras, puede contactarnos a través del email: pedidos@farmapana.com o si el envío se encuentra en el país de destino, puede contactar directamente al transportista indicando su número de guía o accediendo a los siguientes enlaces:

 

DHL Express: http://www.dhl.com/en/express/tracking.html

TSB Cargo: http://tsbcargo.managercargo.com/public/status/indexstatus/indexstatusacc/ventana/si

 

7.     ¿Existen límites de compra?

 

Si, para activar su pedido debe realizar una compra mínima de USD $20.00 (sin incluir impuesto y flete) y hasta USD $500.00 diarios. Para compras mayores a USD $ 100.00, considere que su pedido podría ser despachado en varios envíos valorados en hasta USD $99.99 de valor declarado con la intención de garantizar los mejores precios de flete aéreo, así como agilización del transporte internacional.

 

8.     ¿Cómo puedo comprar mis productos si no poseo una tarjeta de crédito?

 

Puede acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Final Avenida Centenario, Oficentro del Este, Piso 4, Oficina 4B, Costa del Este donde podrá pagar su pedido en efectivo o tarjeta de débito. Para clientes ubicados en Panamá, cuentan con la opción de ACH o transferencia bancaria. Cuando realice la transacción, envíe su comprobante de transferencia a través del email: pedidos@farmapana.com a fin de comprobar la transacción y proceder con la preparación de su envío.

 

9.     ¿Cuáles son los requisitos para completar mi pedido?

 

Si su pedido se basa en productos que requieran receta médica, al momento de Iniciar Sesión en nuestra página y revisar el resumen de su carrito de compra, tendrá la opción de anexar la imagen del documento de identidad del paciente y la prescripción médica, las cuales deben ser legibles, sin tachaduras o enmiendas, y que cumplan con las condiciones internacionales de emisión de un récipe medico:

 

a)    Logo del Centro Clínico u Hospitalario.

b)    Nombre, Apellido y Nº de documento de identidad del Paciente.

c)     Nombre y Apellido del médico quien suscribe.

d)    Fecha de Expedición (no mayor a 7 días hábiles).

e)    Denominación común internacional del producto farmacéutico (principio activo).

f)     Cantidad requerida incluyendo concentración y duración del tratamiento.

g)    Indicaciones de la dosis a ser administrada diariamente.

h)    Firma, sello húmedo y Nº de documento de identidad del médico tratante.

i)      Registro en el Colegio de Médicos o matricula del facultativo.

 

10.  ¿Qué ocurre si envío documentación incorrecta (prescripción médica y documento de identidad del paciente)?

 

Un agente de servicio al cliente le contactara vía correo electrónico solicitando la documentación correcta. El usuario o paciente tendrán hasta 3 días hábiles para responder con la documentación solicitada; en caso contrario, FarmaPana se reserva el derecho a suspender el pedido.

 

11.  ¿El monto de la factura me será debitado inmediatamente de mi tarjeta de crédito?

 

No, FarmaPana trabaja bajo la modalidad de pre autorizaciones. De esta forma, una vez que son validados los documentos necesarios para el despacho, se completa la orden y se registra la transacción.

 

12.  ¿Existen ciudades, zonas o localidades donde FarmaPana no entrega productos?

 

Si, nuestra área de cobertura en Venezuela se basa en ciudades principales o áreas metropolitanas. Las ciudades donde nuestras entregas son más rápidas: Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto. También cubrimos ciudades tales como: Maracaibo, Ciudad Ojeda, Barcelona, Puerto La Cruz, Cumana, Porlamar, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Barinas, Coro, Punto Fijo, San Cristóbal, Mérida y Trujillo.

 

Si desea consultar cobertura en una localidad no listada anteriormente, puede hacerlo a través de los diferentes métodos de contacto. De igual forma, puede optar por entregas en la dirección de otra persona de su confianza que se encuentre domiciliada en alguna de las ciudades servidas.

 

13.  ¿Puedo comprar con Tarjetas de Crédito emitidas en cualquier parte del mundo?

 

No, por ahora solo aceptamos tarjetas de crédito Visa y Master Card emitidas en Panamá, Colombia, Chile, España y Estados Unidos. Próximamente estaremos anunciando nuevos países.

 

14.  ¿Puedo enviar mis pedidos a cualquier parte del mundo?

 

No, por ahora solo despachamos a Venezuela y entregas por oficina de FarmaPana ubicada en la Ciudad de Panamá. Próximamente estaremos anunciando nuevos países.

 

15.  ¿Cuáles son las tarifas de envío?

 

En el caso de Venezuela, contamos con DHL Express y TSB Cargo, los cuales presentan diferentes opciones de envío y precio, según se describe a continuación:

 

TSB Cargo:

·       Envío estándar sin seguro: USD $ 12.00 + impuesto (7%) por cada USD $100.00 de compra.

·       Envío estándar con seguro FarmaPana (protección del 75% del valor de su mercancía): USD $ 15.00 + impuesto (7%) por cada USD $100.00 de compra.

 

DHL Express:

·       Envío Express sin seguro: USD $ 15.00 + impuesto (7%) por cada USD $100.00 de compra.

·       Envío Express con seguro FarmaPana (protección del 75% del valor de su mercancía): USD $ 18.00 + impuesto (7%) por cada USD $100.00 de compra.

·       Envío Express con seguro: (protección del 100% del valor de su mercancía): USD $ 22.00 + impuesto (7%) por cada USD $100.00 de compra.